TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. INFORMACIÓN RELEVANTE

DOMO ARIGAMI te informa que es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio web, leer y aceptar los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que has leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.

En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos, a los cuales se les dará el tratamiento señalado en nuestra Política de privacidad

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad del producto, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en domoarigami.com son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web y estarán sujetos a cambio.

 

 

2. FACTURACIÓN

De conformidad con lo expresado previamente, DOMO ARIGAMI te solicitará datos personales al momento de realizar la correspondiente facturación. Al momento de diligenciar el formulario con tus datos, te responsabilizas de la información allí consignada, por lo que en caso de equivocación u omisión respecto a los datos ingresados, DOMO ARIGAMI no se hará responsable de las consecuencias que ese hecho genere en el proceso de compra de tu pedido.

 

 

3. GARANTÍA DEL PRODUCTO

Cualquier reclamo deberá hacerse por escrito, adjuntando copia de la factura de compra y fotografías detalladas de los productos sobre los cuales se solicita la garantía, especificando la referencia del producto y la descripción de la no conformidad en un plazo no mayor a quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de recibo de la mercancía. Una vez estudiada la solicitud por parte del equipo de DOMO ARIGAMI, el cliente deberá enviar el producto para el respectivo procedimiento, si a ello hubiere lugar

Lo anterior aplica si existen defectos de elaboración por parte de DOMO ARIGAMI.

 

 

3.1 VALORACIÓN DE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO

A partir del recibo de la solicitud de garantía por parte del equipo de DOMO ARIGAMI, se estudiará el caso en particular y se resolverá positiva o negativamente sobre la petición para la reparación o cambio de producto. Para resolver sobre peticiones de garantía por ventas, DOMO ARIGAMI verificará la solicitud para dar solución. 

Si la petición de garantía se resuelve en forma positiva: DOMO ARIGAMI decidirá sobre quién debe asumir los gastos de fletes o si este debe ser compartido. Si la petición de garantía se resuelve en forma negativa: se comunicará al cliente por escrito informando las razones de la decisión.

 

 

3.2 RECOMENDACIONES ACERCA DE LOS PRODUCTOS

 

3.2.1 COLLARES Y DOMOS

Recuerda no sujetar los collares o domos por el corcho. Es un producto delicado, puede ceder y en cualquier momento desprenderse de la botellita, lo cual generaría un accidente. En este caso, DOMO ARIGAMI no responde por daños debido al mal uso o mal trato del producto por parte del cliente.

 

3.2.2 CUADROS

DOMO ARIGAMI entrega los cuadros con un sistema de base o soporte que permitirá apoyarlo sobre una superficie plana, cualquier otra disposición será asumida por el cliente y asumirá las consecuencias en caso de daño. Los cuadros no se deben colocar al borde de cualquier superficie o donde puedan sufrir caídas. 

DOMO ARIGAMI se compromete a enviar los cuadros con todos los elementos de protección para evitar cualquier daño, por lo que cualquier mancha o raya que pueda presentar el producto, así como posibles fisuras de figuras, no será asumida por DOMO ARIGAMI.

 

3.3 DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, todas las personas que realicen compras a distancia (comercio electrónico) tendrán la facultad de solicitar el retracto de la compra. Por lo tanto, si realizas una compra a través de domoarigami.com, nuestras redes sociales o líneas de teléfono, tienes el derecho a exigirnos el retracto.

DOMO ARIGAMI estará en la obligación de cumplir con tal exigencia jurídica, de acuerdo con lo establecido en el estatuto antes señalado. 

Sin embargo, para que puedas ejercer tu derecho de retracto, debes tomar en cuenta las condiciones que establece la legislación colombiana, así como los tiempos para que tu petición sea válida.

 

3.3.1 PASOS A SEGUIR PARA EXIGIR TU DERECHO DE RETRACTO

  • El tiempo para exigir el derecho de retracto, será de cinco (5) días hábiles contados a partir del momento en que recibiste el producto. Para tal efecto, la fecha y hora de recepción, será la que se fije en la guía o factura de envío de Interrapidísimo, la cual funge como prueba de entrega del producto adquirido.
  • Una vez decidido que quieres retractarte de tu compra, debes notificarnos dentro de esos cinco (5) días hábiles y devolver el producto a nuestra sede dentro de este tiempo, la dirección te la indicaremos en el momento de la devolución.
  • El costo del envío deberá ser asumido por el consumidor, por el comprador, es decir, tú asumirás el costo del envío a través de la transportadora, así lo contempla el artículo 47 del estatuto antes señalado.
  • Debes devolver el producto en perfecto estado y asegurándote que goce de las mismas medidas de protección que usamos al momento de enviártelo.
  • Una vez recibido por parte del equipo de DOMO ARIGAMI, se procederá a reembolsarte la totalidad del dinero que pagaste por concepto del producto adquirido y del cual te has retractado, poniendo fin así a tu derecho de retracto, de manera satisfactoria.

 

3.3.2 EXCEPCIÓN AL DERECHO DE RETRACTO

Si adquieres uno de nuestros productos en una tienda aliada de manera presencial, debes tener en cuenta que no puedes aplicar al derecho de retracto, ya que este aplica únicamente para las ventas a distancia.

DOMO ARIGAMI no está obligado a reembolsarte el dinero que hayas pagado por concepto de uno de nuestros productos en una venta directa (física) ya que has tenido la oportunidad de evaluar el producto sensorialmente antes de adquirirlo.

 

 

4. TROCADO DE ENVÍOS

Si existe un cambio de destino en los productos debido a un error humano al momento de despachar los pedidos a sus respectivos lugares, la responsabilidad será de la empresa de envíos, por lo que el cliente deberá comunicarse con la empresa de envíos que es Interrapidísimo, quienes le darán solución al problema.

Sin embargo, si el error es de DOMO ARIGAMI, nosotros responderemos enviando un nuevo producto dentro de los tres hábiles siguientes, a la fecha desde que se produjo el error. El valor del flete será asumido por DOMO ARIGAMI.

En ambos casos, el usuario deberá notificar a DOMO ARIGAMI, para su respectiva investigación y decisión.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Tú no puedes declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de DOMO ARIGAMI, así como sus diseños, contenido audiovisual y/o escrito de la página. Todo lo anterior amparado por los derechos de autor y de propiedad intelectual de conformidad con la legislación colombiana.

 

 

6. TIEMPOS DE ENTREGA DE ENVÍOS

Tomando en consideración que el proceso de envíos o mensajería expresa está sujeto a diversas condiciones climáticas o hechos fortuitos, los envíos pueden demorarse más de lo usual en llegar a tu destino, por lo que te sugerimos mantenerte atento al rastreo de la guía que te suministraremos vía correo electrónico y contactar directamente a Interrapidisimo para obtener novedades detalladas de las demoras en tu envío.

En caso de seleccionar el envío bajo la modalidad de contra entrega, te sugerimos tomar las previsiones correspondientes cuando la recepción del mismo se haga a través de una portería o terceras personas, de manera que estos tengan al momento de la recepción el dinero o monto equivalente al valor del flete con el fin de evitar que la empresa de mensajería devuelva tu producto o retrase el tiempo de entrega.

 

 

7. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En DOMO ARIGAMI nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, así que, por favor revísalos frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web.  Si hacemos cambios materiales a estos términos y condiciones, notificaremos aquí que han sido actualizados.